• Se realizará en Oaxaca del 11 al 14 de octubre de este año

Los magníficos atributos turísticos de Loreto y Todos Santos; que se componen de la naturaleza, la gastronomía, el arte, cultura e identidad sudcalifornaina, se exhibirán ante los ojos de México y el mundo durante el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2022, que tendrá como sede el estado de Oaxaca, los días del 11 al 14 de octubre del presente año, así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins.

Al respecto, precisó que con este evento se espera el intercambio comercial entre los 132 pueblos mágicos del país, a través de citas de negocios y venta de paquetes turísticos, además de exponer en los pabellones artesanías y gastronomía típica de los pueblos.

“Después de la pandemia, se generaron nuevas tendencias de viaje, en donde las personas buscan vivir los destinos más que solo visitarlos, por lo que este próximo Tianguis de Pueblos Mágicos, representa una valiosa oportunidad para dar a conocer a todo el país nuestro amplio potencial turístico”, expresó.

Maribel Collins dio a conocer que de manera previa se están llevando a cabo reuniones de seguimiento y logística previas a este encuentro, en donde destaca la participación de los Comités de los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos, integrado por artesanos y restauranteros, quienes mostrarán parte del patrimonio cultural y culinario de Baja California Sur, que son de gran interés para los viajeros.

Por último, ratificó el interés del Gobierno del Estado de incentivar el desarrollo y potencial turístico de todas las comunidades sudcalifornianas, al recordar desde los inicios de la administración se trabaja para fortalecer y crear nuevos productos en los poblados, con lo que se busca sumar a estas zonas a la cadena de valor que lidera el turismo.

Cabe destacar que en México existen 132 Pueblos Mágicos, que hoy se erigen como el nuevo rostro del turismo de México, un turismo diferente y con una dimensión social, y todos estarán presentes en dicho Tianguis difundiendo su riqueza natural y cultural, así como sus leyendas, tradiciones, folclor, artesanías y gastronomía.

Última actualización: martes, septiembre 13, 2022

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo y Economía
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México. Ubícanos.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027