ARRIBÓ EL PRIMER CRUCERO DEL AÑO A LA PAZ

  • La embarcación Star Princess trajo consigo más de 3 mil personas
  • Dejará una derrama económica superior a los 3 mdp

“Baja California Sur se sostiene dentro de las preferencias de las principales empresas navieras, lo que impulsa su consolidación en la industria de cruceros”, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al informar sobre el arribo del primer crucero del año al puerto de Pichilingue, en la capital de la entidad.

El funcionario precisó que se trató de la embarcación “Star Princess”, de la compañía “Princess Cruise Line”, la cual trajo consigo a poco más de 3 mil personas, quienes disfrutaron de las bellezas y atractivos de la ciudad de La Paz, para posteriormente dirigirse al Pueblo Mágico de Loreto.

Araiza López comentó que la llegada de cruceristas es sumamente benéfica no solo para el sector turístico, sino también para los servicios de transporte y el comercio local, al señalar que se espera una derrama económica superior a los 3 millones de pesos de parte de los visitantes.

En ese sentido, destacó los esfuerzos del Gobierno del Estado por mejorar la infraestructura en esta materia, así como por redoblar los esfuerzos de promoción y de este modo mantener a BCS dentro de los itinerarios de las navieras o de incluirlo en nuevas rutas.

Al resaltar, la reactivación del puerto de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, dentro de este segmento turístico, con la llegada de 6 embarcaciones durante los meses de enero y febrero, destino que dijo, desde el 2012 no recibía a ningún crucero.

Finalmente, Luis Araiza enfatizó su interés y compromiso de continuar buscando las alianzas comerciales que permitan incrementar el flujo de cruceristas  todos los puertos sudcalifornianos y ello se traduzca en progreso económico y social para las familias.

Deja un comentario