El Aeropuerto Internacional de La Paz registró durante julio un crecimiento general del 11 por ciento en el tráfico de pasajeros respecto al mismo mes de 2025, alcanzando los más de 72 mil pasajeros movilizados, lo que convierte a julio en el mes con mayor número de usuarios en la historia de esta terminal, informó la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins, con datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
La titular de la SETUE destacó que estos resultados reflejan el fortalecimiento de la actividad turística y de la conectividad aérea de la capital sudcaliforniana, factores que contribuyen a generar mayor derrama económica y oportunidades para el sector turístico y comercial.
“Estos resultados son muy positivos para La Paz. Una mayor conectividad nos permite recibir más visitantes, fortalecer nuestra actividad turística y generar beneficios para las familias que dependen directa e indirectamente de este sector”, expresó.
Collins resaltó que actualmente La Paz cuenta con conectividad internacional hacia Los Ángeles, además de fortalecer su oferta nacional con las conexiones a Aguascalientes, Los Mochis, Ciudad Juárez y Monterrey, ampliando las alternativas de viaje desde y hacia la capital del estado. GAP confirma que el aeropuerto opera vuelos internacionales principalmente hacia Los Ángeles y que en julio iniciaron las rutas directas a Los Mochis y Aguascalientes.
Finalmente, Maribel Collins reconoció el trabajo del equipo del Grupo Aeroportuario del Pacífico en La Paz, encabezado por Sarahí Castro Araiza, por su labor y coordinación para continuar fortaleciendo la operación, atención y crecimiento de la terminal aérea.
Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado continuará trabajando de manera coordinada con GAP, aerolíneas y el sector turístico para seguir ampliando la conectividad y posicionando a La Paz como un destino competitivo a nivel nacional e internacional.
