ACREDITACIÓN DE AGENTES Y ASESORES INMOBILIARIOS CRECIÓ UN 49%: SETUE

En el segundo año de gobierno de la presente administración estatal encabezada por el gobernador Víctor Castro Cosío.

La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), a través de la Dirección de Regulación de Agentes Inmobiliarios, ha expedido durante el segundo año de administración 185 licencias para ejercer como agente profesional inmobiliario, 92 refrendos y 415 identificaciones de asesor, lo cual contribuye a brindar certeza jurídica a las operaciones inmobiliarias que se realizan en la entidad, así lo dio a conocer el director del área Gabriel Yee.

En ese sentido, destacó que lo anterior es muestra de que el sector inmobiliario se consolida mediante la profesionalización de los agentes y asesores inmobiliarios, creciendo un 49% más en acreditaciones que en el primer año de gobierno.

“La importancia de continuar promoviendo la acreditación de agentes y asesores inmobiliarios es cumplir con lo establecido en la Ley de Agentes Profesionales Inmobiliarios, que tiene como principal objetivo garantizar la legalidad de las operaciones patrimoniales que se realicen en Baja California Sur, obteniendo un importante aumento en esta tarea del 49%, con relación al primer año de Gobierno”.

De igual manera, Gabriel Yee destacó que para fortalecer la cultura de la profesionalización, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la SETUE y el ICATEBCS, para la certificación del estándar de competencia EC0110.02, capacitación que se promueve en coordinación con las Asociaciones de Profesionales Inmobiliarios.

Finalmente, indicó que los interesados podrán consultar los requisitos y entregar documentación en la oficina de la Subsecretaría de Economía de la SETUE, ubicada en Bulevar Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, en la capital del estado, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien en la página www.setuesbcs.gob.mx/rapi, así como en los correos rapi@setuesbcs.gob.mx o rapi@bcs.gob.mx, o al teléfono (612) 1239400 extensión 06119.