FIRMAN SETUES Y UABCS CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN

• Con el objetivo de sentar las bases generales para el desarrollo de programas y proyectos en materia turística, económica y ambiental

Con el objetivo de establecer las bases generales para la colaboración interinstitucional enfocada a la realización de proyectos y programas en materia, turística, económica y ambiental, la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Maribel Sánchez Collins, en conjunto con el rector de la Universidad Autónoma de BCS, Dante Arturo Salgado González, llevó a cabo la firma de un convenio marco.

La titular de la SETUES abundó que a través de este instrumento se buscar impulsar acciones que deriven en el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística y el ecosistema empresarial; en el crecimiento del sector productivo, así como para la innovación tecnológica y la investigación científica, el enriquecimiento académico y cultural; además de actividades tendientes a la conservación y aprovechamiento responsable del patrimonio natural y cultural.

Este acuerdo, enfatizó Collins Sánchez, sienta los lineamientos para futuros convenios entre el sector público y la iniciativa privada, así como con la sociedad civil organizada tanto a nivel nacional como internacional, a fin de especificar con toda precisión las actividades a desarrollar, responsabilidades, presupuestos, personal involucrado, instalaciones, equipo, calendario de trabajo, entre otros; así como todo lo necesario para determinar con exactitud los fines y alcances en cada uno de los rubros.

Asimismo, agregó que el convenio considera la vinculación de estudiantes, egresados, personal académico (docente y de investigación), donde además de buscar apoyar sus proyectos, se impulsarán prácticas profesionales y servicio social en la SETUES, pero también con el sector empresarial y productivo del Estado. De igual manera, permitirá la coordinación de infraestructura, mobiliario, equipo, tareas de difusión y producción de artículos técnicos y científicos; así como la creación de sinergias con las instituciones con las que la máxima casa de estudio colabore.

“Estamos convencidos que con la suma de esfuerzos, con el talento académico de la Universidad y la acción decidida del Gobierno del Estado, optimizaremos recursos y beneficiamos a más ciudadanos y ciudadanas”, finalizó la Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad.

Deja un comentario