La SETUES en coordinación con el sector empresarial y organizaciones civiles, trabaja en la restricción del uso del plástico, a fin de cumplir con la normatividad en esta materia.

  • La SETUES en coordinación con el sector empresarial y organizaciones civiles trabaja en la restricción del uso del plástico
  • En estricto apego a la normatividad en esta materia

“En Baja California Sur, mantenemos un fuerte compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, de ahí que de la mano de todos los sectores de la sociedad, busquemos implementar los mecanismos que contribuyan a proteger nuestros recursos naturales”, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, a propósito de las modificaciones aprobadas por el Congreso del Estado a  Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente de BCS (el 15 de agosto del 2018) y en la cual se restringe la venta, facilitación y obsequio de bolsas y popotes de plástico, así como envases de unicel, con fines de envoltura, traslado, trasportación o carga de alimentos y bebidas, misma que entrará en vigor el próximo 16 de agosto.

En ese sentido, el titular de la SETUES indicó que la actual administración ha realizado los ajustes necesarios al Programa Estatal de Gestión Integral de Residuos con el objetivo de armonizarlo con esta Ley. Asimismo, desde enero de este año integró un grupo de trabajo para elaborar una Norma Técnica Ecológica para la identificación de los materiales que están sujetos a la restricción.

“Las riquezas naturales de Baja California Sur son reconocidas y valoradas a nivel mundial, hecho que ha permitido consolidar al turismo como el principal motor económico, por este motivo es que estamos redoblando los esfuerzos para preservar este importante patrimonio, que además, significa para todos nosotros fuente de vida y bienestar integral”, aseveró Luis Araiza.

Finalmente, Araiza López subrayó que el Gobierno de Carlos Mendoza mantiene un diálogo abierto y permanente las organizaciones integradas en la Alianza “Desplastifícate”, así como con empresarios y autoridades, no solo para hacer valer la Ley, sino también para efectuar acciones que concienticen a la población sobre la necesidad de realizar prácticas que ayuden a mantener la excepcional calidad ambiental de la entidad.

 

Última actualización: Lunes, junio 10, 2019

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021