El gabinete de Economía y Sustentabilidad, llevó a cabo su primera sesión, marco en el que se sentaron las bases para el establecimiento de líneas de trabajo en estas materias.

  • Se sentaron las bases para el establecimiento de líneas de trabajo en estas materias
  • Con la participación de los titulares de las Secretarías de Estado

Con el objetivo de crear los mecanismos y planes de acciones que contribuyan al desarrollo ordenado, equitativo y equilibrado de Baja California Sur, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López y el jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, Joel Ávila Aguilar, acompañados de titulares de las Secretarías de Estado, llevaron a cabo la primera sesión del gabinete de Economía y Sustentabilidad.

En este marco, se abordaron temas sobre la situación actual que guarda la entidad en materia económica, así como sus principales puntos de oportunidad y áreas a fortalecer, a fin de generar el clima propicio para el desarrollo de nuevas empresas y con ellas mayores fuentes de empleo en favor de las y los sudcalifornianos.

En ese sentido, se planteó la incorporación de más productos, así como servicios en el programa de Proveeduría Interna y de este modo lograr un mayor impulso a de los productores; no solo dentro del mercado local y en el sector turístico, sino también a nivel nacional, a través de la consolidación de la marca Hecho en BCS.

De igual manera, se expuso la necesidad de brindar mayor apoyo a las comunidades rurales para que estas cuenten con las mismas oportunidades de progreso, mediante esquemas donde se aprovechen de manera sustentable sus recursos naturales y geográficos en las actividades productivas y comerciales de estas regiones, como es el caso del programa Oasis.

Asimismo, se analizó la regulación ambiental que rige a BCS en este renglón, con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido dentro de la ley, así como de buscar la implementación de acciones que coadyuven a mejorar, cuidar y preservar el patrimonio natural.

Durante este encuentro Luis Araiza destacó el notable crecimiento económico que sostiene el Estado, lo que lo ha colocado como referente nacional, mismo que dijo, da muestra del éxito de las estrategias de la actual administración para atraer mayor inversión y a su vez generar un ecosistema empresarial sano y próspero, en beneficio de una mejor calidad de vida para todos los habitantes de Baja California Sur.

Finalmente, Araiza López exhortó a los funcionarios estatales a redoblar los esfuerzos en materia económica y sustentable, para seguir construyendo el mejor futuro que BCS merece.

Última actualización: Martes, mayo 7, 2019

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021