BCS se promociona en el Seatrade Cruise 2019, el mayor evento de la industria mundial de cruceros, en el que participan más de 700 empresas de 110 países y 300 medios de comunicación vinculados a este sector.

  • Considerado el mayor evento de la industria mundial de cruceros
  • Participan más de 700 empresas y 300 medios de comunicación vinculados a este sector

“El importante desarrollo turístico que Baja California Sur está teniendo, nos permite expandir nuestra oferta hacia otros segmentos a nivel internacional”, aseguró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al asistir a la 35 edición del Seatrade Cruise Global 2019, que se celebra en Miami, Florida y es organizado por la Cruise Line International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA).

El funcionario detalló que este evento, al que acudió acompañado del director de Administración Portuaria Integral (API) José López Soto, es considerado el más importante de la industria mundial de cruceros, ya que asisten cerca de 11 mil participantes, 700 empresas expositoras de 110 países y más de 300 medios de comunicación de los cinco continentes vinculados directamente con ese sector.

De ahí la relevancia de que la entidad se promocione en este marco, pues dijo, es un espacio de oportunidad para establecer alianzas comerciales para que más empresas navieras consideren a los puertos sudcalifornianos en sus rutas y ello redunde en la llegada de más cruceristas.

En ese sentido, comentó que mantendrán diferentes encuentros con destacados operadores de cruceros a quienes se dará a conocer las ventajas y bondades de todos los puertos de BCS como plataforma turística, destacando las bellezas naturales que posee el Estado, así como sus servicios de calidad.

Luis Araiza agregó que Baja California Sur se ha convertido en una de las entidades de la República Mexicana que más puertos aporta para la llegada de cruceros, lo que da muestra de su potencial en este rubro y lo consolida como un destino de clase mundial.

“Somos sin lugar a dudas el mejor destino de sol y playa de todo México, razón por la que seguiremos promoviendo a nuestro estado en los mercados globales para que más visitantes arriben vía marítima y que ello se refleje en mayor desarrollo económico y social para nuestra gente”, finalizó Araiza López.

Última actualización: Jueves, abril 11, 2019

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021