Con gran éxito se llevó a cabo el Festival Gastronómico del Mango en su sexta edición, en el Pueblo Mágico de Todos Santos, donde participaron 20 restauranteros locales.

Más de tres mil asistentes degustaron platillos elaborados con este fruto regional, además de actividades artísticas y culturales

Con gran éxito se llevó a cabo el Festival Gastronómico del Mango en su sexta edición, en el Pueblo Mágico de Todos Santos, donde participaron 20 restauranteros locales, quienes ofrecieron un amplia variedad de platillos elaborados a base de este fruto endémico, para deleite de más de tres mil asistentes, dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López.

El funcionario destacó que la gastronomía de Baja California Sur es de gran valor para los mercados turísticos por su originalidad y calidad en el sabor,  razón por la que estos festivales representan un atractivo para los visitantes.

Asimismo, enfatizó que este evento contribuye a exaltar las tradiciones y valores presentes en la cocina regional, así como a fortalecer y difundir las raíces sudcalifornianas entre los viajeros de otras parte de    México e incluso de otros países.

En ese sentido, reconoció la labor de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) así como al comité organizador del festival, por impulsar estas actividades que incentivan no solo el desarrollo económico del sector, sino que también coadyuvan en la promoción turística de Todos Santos.

Finalmente, Luis Araiza hizo patente el respaldo del Gobierno del Estado a los empresarios del ramo, para trabajar de la mano en favor del crecimiento de la industria, y que ello se refleje en una mejor calidad de vida para las familias de todo el estado.

Última actualización: Lunes, julio 23, 2018

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021