En el marco del Seatrade 2019, los titulares de la SETUES y API, Luis Araiza y José López, respectivamente, anunciaron en rueda de prensa el lanzamiento de la Ruta del Mar de Cortés.

  • Iniciará el 19 de diciembre
  • Su recorrido incluye los puertos de La Paz, Los Cabos, Santa Rosalía y Loreto 

En el marco del evento más trascendente de la industria de cruceros a nivel mundial, el Seatrade Cruise 2019 celebrado en Miami, Florida, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Humberto Araiza López en conjunto con el director general de Administración Portuaria Integral (API) José López Soto, anunció el lanzamiento de la Ruta del Mar de Cortés, ante medios de comunicación internacionales que se dan cita en esa feria.

En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el titular de la SETUES señaló durante la conferencia de prensa que Baja California Sur posee una extraordinaria biodiversidad marina, además de una impresionante belleza natural con playas exóticas e islas vírgenes como la Isla Espíritu Santo, que lo posicionan como el mejor destino del sol y playa del país.

En ese sentido, destacó la relevancia de esta Ruta a cargo de la empresa naviera del Reino Unido CMV Exploration Voyages, ya que incluye a los puertos de La Paz, Los Cabos, Loreto y Santa Rosalía, lo que permitirá detonar el potencial turístico de la entidad, así como diversificar su ferta en el mercado internacional.

Asimismo, puntualizó que se reactiva a Santa Rosalía dentro de este segmento y se robustece la actividad en el resto de los destinos de BCS, además de colocarlo como el Estado de la República que más puertos aporta para la industria de cruceros.

Araiza López refirió que este crucero también atracará en Puerto Peñasco y Guaymas en Sonora, así como en Topolobampo y Mazatlan en Sinaloa, al agregar que favorecerá la llegada de visitantes nacionales, principalmente de entidades del  norte de México.

“BCS crece y se fortalece dentro de este importante segmento turístico que tanto beneficia a empresarios y comerciantes locales, por lo que seguiremos trabajando para promoverlo y que cada vez más cruceros arriben a nuestros bellos puertos”, concluyó Luis Araiza.

Última actualización: Jueves, abril 11, 2019

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021