La SETUES realizó una serie de charlas de sustentabilidad, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a fin de sensibilizar a la sociedad en este tema.

  • La SETUES realizó una serie de charlas de sustentabilidad, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

“Baja California Sur se distingue por su extensa biodiverisdad y riqueza natural, la cual ha sido clave en el éxito de la industria turística, así como en el impulso de las actividades productivas, por ello desde el Gobierno del Estado ratificamos nuestro compromiso con la protección y cuidado de nuestros recursos”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, al participar en unas charlas en materia de sustentabilidad, que la Secretaría a su cargo organizó con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de trabajar de manera conjunta en el mejoramiento de la calidad ambiental, a través de la exposición de casos de éxito implementados en BCS en este tema.

Acompañado de los subsecretarios de Sustentabilidad y de Turismo, Andrés de los Ríos y Fernando Ojeda, respectivamente, el funcionario dijo en su mensaje que la actual administración trabaja arduamente por preservar el patrimonio natural, al tiempo que son aprovechados de manera responsable, para generar fuentes de empleo, mayor crecimiento económico y desarrollo social.

En ese sentido, recordó el programa Oasis, mediante el cual la actual administración invierte 13 millones de pesos, para llevar a cabo acciones que beneficien a los productores y comerciantes de las zonas serranas de la entidad, a partir del uso sustentable de este recurso natural.

De igual manera, subrayó que para lograr un Baja California Sur sustentable es fundamental contar con la participación de la ciudadanía, especialmente, de las futuras generaciones, al mencionar las platicas de eduación ambiental que se realizan en escuelas de nivel básico, así como el programa de reforestación, mismo que involucra a la sociedad en la rehabilitación y creación de más áreas verdes.

Finalmente, Luis Araiza, destacó la coordinación que el gobierno de Carlos Mendoza mantiene con empresarios y prestadores de servicios turísticos, en la implementación de políticas públicas encaminadas a establecer una industria que contribuya al cuidado de los ecosistemas, así como a la protección y revalorización del patrimonio natural para el disfrute de las presentes y futuras generaciones.

Última actualización: Viernes, junio 7, 2019

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021