La SETUES en coordinación con instituciones gubernamentales ha producido más de 22 mil árboles para su reforestación.

  • Más de 22 mil árboles se han producido para su reforestación

“El patrimonio natural de Baja California Sur es fuente de progreso y bienestar para las familias, por ello seguiremos llevando a cabo acciones que contribuyan a su cuidado y conservación”, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Al resaltar que gracias al Programa de Reforestación Urbana “Adopta un Árbol”, se han distribuido 11 mil plantas para reforestación en escuelas de educación básica, media y media superior, complementadas con charlas de educación ambiental.

Asimismo, destacó que en coordinación con la Universidad Autónoma de BCS (UABCS) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se producen un total de 10 mil plantas de ocho especies forestales, mismas que serán reforestadas en distintas zonas de la capital de la entidad.

De igual modo, señaló la reciente entrega de mil árboles para plantarse en todos los planteles CECYT de Los Cabos, con lo que dijo, además de abonar a la preservación de los recursos naturales, se busca involucrar a la comunidad estudiantil en este importante tema.

“Mantenemos un fuerte compromiso con la naturaleza y su cuidado, razón por la que de la mano de instituciones y principalmente de niños y jóvenes estamos efectuando actividades en favor de esta materia”, añadió Luis Araiza.

Por último, el Secretario de la SETUES informó que además de estas labores, con apoyo de la CONAFOR, se destinaron 14 millones de pesos para la conservación de la biodiversidad, mediante el Programa de Pago por Servicios Ambientales.

 

Última actualización: Miércoles, enero 2, 2019

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021