Pesca Deportiva

PESCA DEPORTIVA EN BAJA CALIFORNIA SUR

Una de las actividades más populares en Baja California Sur es la pesca deportiva, y gracias a que el estado posee el clima y múltiples escenarios naturales, las alternativas para practicarla son inmensas. Incluso, en los principales sitios donde  ésta se lleva a cabo: La PazLos Cabos y Loreto, hay empresas  cuyos servicios abarcan la renta de embarcaciones y del equipo necesario. Las compañías dedicadas a esto ofrecen yates y cruceros, pero también tienen embarcaciones pequeñas a costos accesibles.

Favorecida por las condiciones geográficas, Baja California Sur entrega a los amantes y amateurs de este deporte un extenso litoral con una gran abundancia de fauna marina en cada una de las estaciones del año. Aquí, la pesca  se convierte en un excepcional deporte porque las especies que se pueden atrapar tanto en el Mar de Cortés como en el Océano Pacífico son exóticas y codiciadas.

En esas aguas los visitantes  pueden poner a prueba su fuerza y habilidad pescando al legendario marlin azul, dorado, pez espada, atún, cabrilla, jurel, wahoo y pez gallo, entre un total de 850 diferentes variedades de peces que ahí habitan. Es más, el lugar busca dar respuesta al gusto de cada visitante proponiendo actividades para el experimentado que gusta de la pesca tradicional de especies mayores o para el entusiasta principiante que gusta de vivir emociones diferentes.

Entre otros muchos torneos, cada año Cabo San Lucas es escenario para la competencia del circuito de pesca deportiva en Baja, organizada por la Secretaría de Turismo, el grupo Bisbee y los prestadores de servicios turísticos, en la que participan mas de 200 embarcaciones provenientes de diferentes países, principalmente de Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de pescar un marlín azul o uno negro, atún y dorado. Para preservar las diferentes especies  de marlín, los organizadores entregan importantes premios a quienes liberan el mayor número de ejemplares capturados porque no cuentan con el  peso suficiente para ganar  la competencia.

La elección de Cabo San Lucas es debido a la unión de ambos mares, por ello la pesca deportiva es sumamente abundante, ostentando el título como la “Capital Mundial del Marlin”, ofreciendo una muy importante infraestructura y gama de servicios para los visitantes que año con año acuden por el codiciado trofeo. Hoy en día también se organiza el Torneo Bisbee’s en Buena Vista, en el corredor turístico conocido como Cabo del Este.

Solo estos datos dan una idea de la variedad de alternativas que ofrece Baja California Sur para el pescador deportivo. De los lugares, está Cabo del Este, donde la pesca representa uno de los principales atractivos con reconocimiento mundial, pues cuenta con una flota de más de 200 embarcaciones que atienden a los visitantes que cada año acuden en busca de ansiados trofeos marinos. Mayo y Octubre son los mejores meses para encontrar dorado, pez gallo, marlin, pez espada y pez vela.

Visitada por turistas nacionales e internacionales en busca de hermosas y doradas playas, La Paz también es un paraíso para quienes gustan zarpar hacia mar abierto en busca de un bello ejemplar marino y para lo cual ofrece varios lugares, sobre el mar de Cortés, los alrededores de la Isla Espíritu Santo e  Isla Cerralvo, son sin duda las mejores opciones. Por su parte, Loreto le ofrece una rica biodiversidad en las aguas del Mar de Cortés que bañan sus playas e islas.