BCS participó en la sexta Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas Veracruz 2018, evento que tiene como propósito consolidar la promoción de México como destino cinematográfico y audiovisual. 

  • Evento que tiene como propósito consolidar la promoción de México como destino cinematográfico y audiovisual
  • Titulares de 20 comisiones fílmicas buscarán atraer producciones al país

“Baja California Sur ha sido escenario de importantes producciones fílmicas nacionales e internacionales, lo que se ha traducido en beneficios económicos y fuentes de empleo para los sudcalifornianos”, aseguró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al informar sobre la participación de la entidad en la sexta Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas Veracruz 2018. 

El funcionario precisó que este evento organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), a través de la Comisión Mexicana de Filmaciones (Comefilm), tiene como objetivo fortalecer el trabajo desarrollado por la Red Mexicana de Comisiones Fílmicas, a fin de consolidar la promoción del país como destino cinematográfico y audiovisual. 

En ese sentido, indicó que la Secretaría a su cargo redobla los esfuerzos para promover al Estado entre las más destacadas compañías cinematográficas, tanto mexicanas como extranjeras, ya que dijo, este tipo de arte impulsa al sector turístico, al exponer las bondades y bellezas que posee BCS a nivel global, lo que permite el incremento en la llegada de visitantes. 

Finalmente, Luis Araiza ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para otorgar las facilidades para la realización de películas y producciones audiovisuales, y con ello mayores proyectos de inversión que contribuyan al progreso y bienestar de las familias sudcalifornianas.

Última actualización: Viernes, septiembre 7, 2018

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021