Baja California Sur participó en el evento IBTM Américas, feria internacional que reúne a los líderes en la organización de congresos y reuniones de toda América Latina y Estados Unidos.

 

  • Esta feria reúnen empresas organizadoras de eventos de toda América Latina y Estados Unidos 

Con el propósito de que Baja California Sur compita en los mercados globales en el segmento de turismo de reuniones, y que ello se traduzca en una mayor derrama económica en beneficio de los sudcalifornianos, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) participó en el evento IBTM Américas, encabezado por el titular de la SECTUR federal, Enrique de la Madrid, celebrado en la ciudad de México.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien precisó que esta feria internacional reúne a los líderes en la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos de toda América Latina y Estados Unidos.

Por lo que dijo, es considerada una importante plataforma que ofrece a prestadores y destinos la oportunidad de mostrar su oferta turística ante una audiencia de expertos en esta materia, además de incentivar la comunicación y la información sobre las últimas novedades, tendencias, productos y servicios en diversos campos de la industria.

En ese sentido, destacó la asistencia de los Fideicomisos de Turismo municipal de La Paz y Los Cabos, los cuales presentarán las bondades de ambos destinos así como promoverán los Centros Internacionales de Convenciones (CIC), con el propósito de que la entidad sea sede de actividades de talla mundial, a través del programa de Hosted Buyer (citas uno a uno).

“El turismo de reuniones es fuente generadora de empleos, incrementa la ocupación, estadía y derrama y contribuye a impulsar el crecimiento de otras industrias al sumarlas a la cadena de valor de esta actividad, es por ello que redoblaremos los esfuerzos para que Baja California Sur se integre con firmeza y solidez en este mercado turístico”, aseveró el funcionario estatal.

Finalmente, Luis Araiza enfatizó que con la puesta en marcha de los CIC de La Paz y Los Cabos, el estado se encuentra preparado para atender las demandas de este segmento, al resaltar el trabajo conjunto que el Gobierno del Estado mantiene con el sector empresarial, para consolidar con éxito a BCS como destino de clase mundial.

Última actualización: Jueves, septiembre 6, 2018

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021