La Paz

 

Cerca de tres mil especies de animales marinos habitan en el Mar de Cortés, y justamente por esta riqueza biológica es considerado uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo; Jacques Cousteau sin duda, no se equivocó cuando lo llamó “El Acuario más grande del Mundo”. Cada año cientos de turistas nos visitan para vivir la emoción del buceo, sumergidos en las azules aguas que bañan la región de Baja California Sur, con el objetivo de admirar algunos de los animales marinos más exóticos como las mantarrayas gigantes, el tiburón ballena, pez martillo, ballena azul, delfines y una gran variedad de peces pelágicos. ¿Quién sería capaz de desperdiciar la oportunidad de tener un encuentro con alguno de esos ejemplares que conforman el acuario de Baja California Sur?

La Bahía de La Paz, en el municipio del mismo nombre, es uno de los principales atractivos turísticos de la media península. La Ciudad de La Paz se caracteriza por poseer hermosas playas ideales para el descanso y la recreación, como la práctica de deportes acuáticos. Las playas más recomendadas son El Tecolote, Caimancito, balneario El Coromuel, Pichilingue, El Tesoro, La Ventana, Bahía de los Sueños, entre otras.

El Océano Pacifico regala a Todos Santos espléndidas playas a mar abierto, por lo que en la actualidad esta región es conocida como “Ventana al Pacifico”. Sus principales playas son San Pedrito, Los Cerritos, La Poza, Batequitos y Los Esteros, la mayoría de ellas con fuerte oleaje, razón por la cual son muy visitadas durante todo el año por aficionados y expertos surfistas.