• Participan 15 restaurantes, se espera una asistencia de poco más de 400 personas
  • Se realizará este 16 de noviembre a partir de las 13:30 horas

“La industria gastronómica es un elemento de gran valor que se suma a la oferta turística de Baja California Sur, ya que además de atraer la llegada de visitantes, detona el potencial de los destinos sudcalifornianos”, afirmó el subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar.

Lo anterior, al dar a conocer sobre el cuarto Festival Gastronómico de El Triunfo, el cual se realizará el 16 de noviembre a partir de las 13:30 horas, con la participación de 15 restaurantes, por lo que se espera una asistencia de poco más de 400 personas.

En ese sentido, el funcionario resaltó que estos eventos contribuyen a impulsar y fortalecer la actividad turística en las comunidades del Estado, lo que abona a la oferta de BCS como destino y le permite competir en otros segmentos como el cultural, al recordar que El Triunfó fue nombrado Pueblo Histórico por su legado patrimonial.

Todo ello, refirió, se traduce en mayores oportunidades de desarrollo y en una mejor calidad de vida para las familias, al incidir en el crecimiento e impulso económico de productores y comerciantes de locales.

Por último, Fernando Ojeda hizo una atenta invitación a la ciudadanía a no perderse este Festival el cual es un evento con causa, ya que lo recaudado será destinado a la restauración del teatro Niño Artillero de esa comunidad.

Última actualización: Lunes, noviembre 4, 2019

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021