El titular de la SETUES, Luis Araiza, se reunió con la representante consular de Canadá, Sara Pilote, para fortalecer los lazos entre Baja California Sur y ese País.

  • El titular de la SETUES, Luis Araiza, se reunió con la representante consular de ese país, Sara Pilote

Con el objetivo de fortalecer los lazos entre Baja California Sur y Canadá y con ello dar un mayor impulso a la industria turística de ambos destinos, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo un diálogo diplomático con la agente consular de ese país, Sara Pilote.

Durante este importante encuentro que tuvo lugar en el Centro de Atención a Turistas de Los Cabos (CATTAC), el titular de la SETUES ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de atender con calidad y oportunidad, todas las necesidades de los viajeros canadienses.

Asimismo, expuso las principales fortalezas y atractivos que BCS posee en materia turística, mismas que lo han posicionado como el mejor destino de sol y playa del Pacífico Mexicano, al señalar que cada año poco más de 3.5 millones de personas arriban al estado vía marítima y aérea, por lo que se espera que para el cierre del 2019, la cifra sea cercana a 4 millones.

En ese sentido, subrayó que Canadá es el segundo mercado más importante para la entidad, pues tan solo en el 2018 poco más 144 mil canadienses disfrutaron de los destinos sudcalifornianos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), número que dijo, se espera continúe incrementando anualmente.

Finalmente, Luis Araiza y Sara Pilote, expresaron su interés de sumar esfuerzos para mantener una estrecha vinculación en materia turística, que garantice la seguridad y la mejor de las experiencias, tanto para los canadienses que visitan BCS como para los sudcalifornianos que viajan a Canadá.

Última actualización: Viernes, agosto 2, 2019

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021