La SETUES invitó al Festival del Mango en Todos Santos, evento que contempla la celebración de San Ignacio el día 31 de julio, en tanto que, los días 03, 04 y 05 de agosto será la Feria del Mango en el parque público del barrio de San Ignacio.

  • El Festival del Mango en Todos Santos reunirá a cerca de 5 mil personas

“Los festivales relacionados con la industria gastronómica son de gran beneficio para el turismo en Baja California Sur, ya que fortalecen su oferta y atraen la llegada de más visitantes”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al participar en la inauguración del doceavo Festival del Mango, en el pueblo mágico de Todos Santos y al cual se espera una asistencia de cerca de cinco mil personas durante los días que dure este evento.

En ese sentido, el funcionario detalló que el miércoles 31 de julio se festejará el día de San Ignacio, a las 19:00 horas en el atrio de la Capilla que lleva el nombre de este santo.

En tanto que, los días 03, 04 y 05 de agosto será la Feria del Mango en el parque público del barrio de San Ignacio, mismo que contempla la venta de platillos elaborados con este fruto característico de la zona, además de actividades artísticas y culturales, a partir de las 20:00 horas.

“Desde el Gobierno del Estado ratificamos nuestro compromiso de continuar apoyando eventos que impulsen el desarrollo turístico y contribuyan al progreso de la economía local, así como permitan consolidar a nuestras comunidades como destinos de calidad”, añadió Araiza López.

Luis Araiza reconoció el esfuerzo y coordinación del comité organizador, de CANIRAC y de todas las instituciones y empresarios involucrados en el tema, ya que dijo, estos festivales también exaltan las tradiciones y costumbres que identifican a los sudcalifornianos.

Finalmente, el titular de la SETUES invitó a las familias a disfrutar de todos los eventos que integran el Festival del Mango, al aseverar que no hay mejores embajadores y promotores de las bellezas y bondades de BCS que sus propios habitantes.

Última actualización: Lunes, julio 29, 2019

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021