Ecoturismo

Pocos lugares de México son tan variados en ecosistemas como Baja California Sur. Aquí la intención de conseguir aventuras fascinantes adquiere otro sentido por los lugares casi mágicos que es posible explorar y descubrir. Más de un visitante se quedará con un buen sabor de boca y las ganas de volver una y otra vez.

VIVA EL BUCEO EN EL “ACUARIO DEL MUNDO”

Cerca de tres mil especies de animales marinos habitan en el Mar de Cortés, y justamente por esta riqueza biológica es considerado uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo. Jacques Cousteau, sin duda, no se equivocó cuando lo llamó “El acuario del mundo”, y cada año cientos de turistas acuden hasta aquí para vivir la emoción del buceo sumergidos en las azules aguas que bañan la región de Baja California Sur con el objetivo de admirar alguno de los animales marinos más exóticos que el ojo humano haya visto, como las mantarrayas gigantes, el tiburón ballena, el pez martillo y la ballena azul, o  delfines,y una gran variedad de peces pelágicos. ¿Quién sería capaz de desperdiciar la oportunidad de tener un encuentro con alguno de esos ejemplares que conforman el acuario de Baja California Sur?

KAYAK

El kayak es otra actividad que puede hacerse en el Mar de Cortés, sitio catalogado como uno de los mejores del mundo para ello. Baja California Sur cuenta con guías experimentados y bilingües que sabrán como ayudar a disfrutar esta experiencia. Aquí se pueden ver lobos marinos, tal vez mantas y delfines saltando sobre el agua, la gran garza azul, pelícanos, fragatas, águilas pescadoras y quizá tenga la suerte de ver al pájaro bobo de patas azules. Con la compañía de un guía, quien visita este lugar descubre un valioso tesoro natural además de escuchar historia sobre mitología y relatos de pescadores.

SURFING

El surfing tiene como escenario los bellos litorales de esta tierra y principalmente los destinos de playa en las costas del Océano Pacífico, desde San Juanico hasta Cabo San Lucas. Las aguas frente a San José del Cabo y una gran parte del litoral que se une con el Mar de Cortés hacia Cabo Pulmo son elegidas por quienes gustan de este deporte. En invierno, cuando los vientos del norte soplan, el mar recibe a los avezados del Windsurf; las mejores playas para practicarlo están en La PazSan José del CaboLos BarrilesCabo PulmoBuena VistaPunta Colorada y San Juanico. En esta última localidad, ubicada en el municipio de Comondú, se forma una de las olas más largas del mundo, lo que representa para los surfistas un verdadero banquete.