Durante el 2017 y 2018, la SETUES invirtió más de 2 millones de pesos en materia de capacitación turística, principalmente en los municipios del norte del Estado.

  • La SETUES realiza estas acciones de manera permanente y gratuita

Con el objetivo de elevar la competitividad y la calidad de los servicios que se brindan a los visitantes, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), lleva a cabo labores de capacitación en forma permanente y gratuita, afirmó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.

El Secretario refirió que para la actual administración es fundamental dotar de las herramientas necesarias a los integrantes del sector, a fin de garantizar a los turistas una estadía única e inigualable que incentive su regreso y recomendación y que ello se traduzca en una importante derrama económica en favor de la ciudadanía.

En ese sentido, señaló que entre el 2017 y el 2018, la SETUES invirtió cerca de dos millones de pesos en este tema, al resaltar la realización de cursos como inglés turístico comercial, manejo higiénico de alimentos, hospitalidad y excelencia en el servicio, entre otros, principalmente en Santa Rosalía, Guerrero Negro, Heroica Mulegé y Loreto.

Asimismo, destacó la entrega de 153 distintivos en Manejo Higiénico de Alimentos, 60 certificaciones del programa de calidad Moderniza, 12 Distintivos S, entre otros, así como la certificación de 150 nuevos guías de turistas.

“Vemos en la profesionalización la clave para el éxito de nuestra industria, por ello trabajamos de la mano de empresarios y prestadores de servicios para fortalecer esta actividad”, aseveró el funcionario.

Finalmente, Araiza López ratificó el compromiso y respaldo del Gobierno del Estado de sumar esfuerzos que abonen a  consolidar a Baja California Sur como el mejor destino que México tiene para el mundo.

Última actualización: Miércoles, enero 2, 2019

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021