• El titular de la SETUES, Luis Araiza, se reunió con representantes de una importante aerolínea americana

Estados Unidos es el mayor mercado emisor de visitantes para Baja California Sur, de ahí la necesidad de que los principales destinos turísticos garanticen el arribo vía aérea de viajeros de esa nación, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, luego de sostener una reunión de trabajo con representantes de una importante aerolínea americana en la ciudad de Chicago Illinois, con el propósito de conectar a La Paz con el sur de los Estados Unidos y así facilitar la llegada de extranjeros a este puerto sudcaliforniano.

En este encuentro, donde estuvo acompañado por el titular del Fideicomiso de Turismo Estatal, Jesús Ordoñez, así como de representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el funcionario mencionó que el Aeropuerto Internacional de la capital de la entidad cuenta con la capacidad para recibir grandes aeronaves, así como de ofrecer servicios de calidad a los pasajeros.

Asimismo, subrayó el fuerte impulso que La Paz está recibiendo en materia turística, mismo que ha despertado el interés de más estadounidenses por conocer y disfrutar de los atractivos y bondades que este municipio ofrece.

Por su parte, los representantes de la aerolínea mostraron interés en generar un vuelo hacia La Paz, informó el titular de la SETUES, sin embargo señaló, continuarán las negociaciones buscando que estas se concreten.

Araiza López agregó que esta acción forma parte de una estrategia de trabajo encaminada a detonar el potencial de todos los destinos de BCS y con ello incrementar el flujo de turistas y de fomentar la inversión internacional.

Finalmente, Luis Araiza enfatizó que se seguirán tocando puertas con las aerolíneas internacionales más destacadas a nivel global con la firme intención de aumentar y mejorar la conectividad aérea en Baja California Sur, principalmente en La Paz.

Última actualización: Lunes, noviembre 25, 2019

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021