BCS se sostiene como líder nacional en crecimiento económico, al registrar un incremento del 8.8% en el último trimestre del 2018, de acuerdo con el INEGI.

  • La entidad registró un incremento del 8.8% en el último trimestre del 2018, de acuerdo con datos del INEGI
  • Seguido de Aguascalientes y Sinaloa, segundo y tercer lugar, respectivamente

“Las políticas públicas que desde el Gobierno del Estado se han implementado para generar mayor progreso y desarrollo están dando frutos, prueba de ello, es el hecho de que Baja California Sur se sostiene como líder nacional en materia de crecimiento económico”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, al dar a conocer que el Estado registró un incremento del 8.8 por ciento, al cierre del cuarto trimestre del 2018, seguido de Aguascalientes con un 8.6 y de Sinaloa con 4.8 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En ese sentido, indicó que estas cifras son resultado del relevante impulso que la industria turística esta teniendo a nivel internacional, lo que se ha reflejado en la generación de más empleos para los sudcalifornianos y más ingresos, tanto para los integrantes del sector como para los comerciantes locales.

“Estos números nos confirman la estabilidad financiera que vive nuestro Estado y la cual es sinónimo de mejores oportunidades, bienestar integral y una excelente calidad de vida para las familias”, agregó Luis Araiza.

El titular de la SETUES, destacó los esfuerzos que la actual administración efectúa en este renglón para promover mayor inversión extranjera, pero sobre todo, por buscar los medios que contribuyan a vincular las actividades productivas con esta importante cadena de valor.

“BSC presenta un dinamismo económico firme y sostenido que nos ha permitido sobresalir, y por mucho, del resto del país. Ahora más que nunca estamos convencidos de que vamos en la ruta correcta y que conquistaremos pronto, ese mejor futuro que nuestra gente se merece, los números no mienten, este barco llamado Baja California Sur lleva gran fuerza y es imparable”, finalizó Araiza López.

Última actualización: Viernes, junio 7, 2019

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021